Introducción a 3ds Max

3DS MAX 2

 Taller de Introduccion a 3ds Max

Modelado y Renderizado

1. Modalidad:

 Presencial

2. Descripción del Taller:

El taller cubre varios conceptos y procesos básicos e intermedios para el modelado en 3ds Max y la posterior creación de renders arquitectónicos de alta calidad. Está dirigido a profesionales o estudiantes de arquitectura, diseño interior, diseño industrial o cualquier área afín, que no tengan un conocimiento previo del programa pero reconozcan la importancia de los procesos de modelado y renderizado

Algunas de las características del programa 3ds Max:

  • Es útil para cualquier proyecto que requiera una representación visual.

  • Interfaz simple en comparación a otros programas similares.

  • Herramienta versátil, con un amplio rango de usos.

  • Alta compatibilidad con otros programas de Autodesk.

  • Alta calidad de Renders y animaciones

3. Objetivo y metodología del taller:

Utilizar las herramientas 3ds Max y Vray para realizar renders arquitectónicos de alta calidad. A partir creación y modificación de un modelo arquitectónico de una edificación, se entenderá el amplio rango de herramientas y parámetros para la aplicación en diferentes tipos de proyectos.

4. Perfil del participante:

Este taller está dirigido a personas que deseen crear cualquier tipo imágenes. Para cualquier profesional o aficionado interesado en el campo del diseño tridimensional (Arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, ingenieros, animadores, desarrolladores de juegos, etc.). Se requiere preferiblemente que los usuarios tengan experiencia básica con cualquier software de modelado 3d y entiendan la manipulación de objetos en un entorno virtual.

5. Contenido del taller: 

Sesión 1: 

  • Interfaz

  • Paneles y ventanas

  • Navegación

  • Viewports

  • Configuración del espacio de trabajo

  • Importar planos

  • Condiciones de los planos

  • Opciones para importar

  • Ubicación de los planos

  • Modelado

  • Modelado de terreno

  • Modelado de vías en el terreno

Sesión 2: 

  • Introducción a modelado poligonal

  • Métodos para modelar muros, puertas y ventanas

  • Modelado de piso

  • Modelado de cubierta

  • Modelado de puertas y ventanas usando herramientas aec extended

Sesión 3: 

  • Ambientación

  • Modelado orgánico de elementos para ambientación

  • Importar modelos arquitectónicos creados en otro software

  • Importar modelos externos

  • Distribución de modelos para ambientación

  • Herramienta “populate”

  • Visualización

  • Creación y configuración de cámaras

  • Recorridos virtuales

  • Animación simple de objetos y control de línea de tiempo

Sesión 4: 

  • Renderizado

  • Creación de materiales a partir de texturas

  • Importar materiales externos

  • Creación y configuración de varios tipos de luces

  • Motores de render internos de 3ds Max

  • Renderizado (v-ray)

  • Creación de materiales en v-ray

  • Iluminación de escenas interiores y exteriores

  • Parámetros fundamentales en v-ray

  • Parámetros de v-ray para renderizar animaciones

  • Renderizado final y canales de render para post-producción

 6. Intensidad:

16 horas

7. Inversión:

$450.000 (Iva Incluído)

$360.000 (Iva Incluído)*

*Descuento del 20% solo para pagos en efectivo,  disponible hasta una semana antes de cada taller. Cupos limitados